EMOLTV

Esmaltes de gel

13 de Julio de 2010 | 10:25 |
imagen
Es todo un tema tener que hacerse la manicure una vez por semana. Por más que uno intente cuidar su esmalte, finalmente, siempre éste termina saltándose en alguna esquina.

Pero la tecnología ha traído la solución a nuestras manos. Gracias a la innovación en materia de pinturas, hoy se cuenta con esmaltes de gel que tienen larga duración y permiten un acabado perfecto.

Sin ninguna diferencia respecto del esmalte tradicional en su apariencia, ya que incluso se cuenta con una gran gama de colores a disposición, la gran gracia de esta manicure es que el color puede permanecer incólume por casi 15 días, lo que esto todo un éxito.

Como señala Paula Goycolea, socia de Hands & Company, este esmalte de gel se puede aplicar en manos y pies y la duración, principalmente, está dada por el crecimiento natural de la uña.

La manicurista Jackeline Flores, del salón Oly Vera, explica que este esmalte de gel puede ayudar a las personas que se comen las uñas a retraerse debido a la mayor duración que tiene, pero en ningún caso debe ser entendido como una técnica para la extensión de uñas.

Para eso, existen dos procedimientos totalmente distintos –las uñas de acrílico y las uñas de gel- que tienen como misión poder alargar la base de as uñas y conseguir una duración del esmaltado mucho más prolongado.

La forma como se aplica este nuevo esmalte de gel es casi similar al de los esmaltes tradicionales. Paula Goycolea precisa que sólo se requiere de una manicure básica y el doble de tiempo que el proceso normal porque para fijar el gel se debe usar luz ultravioleta.

Jackeline Flores precisa que este esmalte gel no tiene mal olor y el tiempo de aplicación es de 40 minutos dependiendo la calidad de la uña que se trate.

“Por su duración, no requiere relleno y si quieres volver a aplicarlo sólo se retira y se repite el proceso. No daña a la uña y la protege porque forma una capa protectora similar a la de un vitrificado. No requiere de ningún cuidado especial porque cuando se lava recupera el brillo que pierde con la suciedad diaria”, acota Jackeline.

Para retirarlo se necesita sólo quita esmalte, y a diferencia de las uñas de acrílico, no se debe limar las uñas, por lo que no se las adelgaza. Esto es una de las principales diferencias de ese esmalte de gel de las uñas de gel o de acrílico, porque éstas últimas se trabajan sobre uñas previamente muy pulidas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?