EMOLTV

Gran Bretaña aprueba Botox de Allergan para migraña

14 de Julio de 2010 | 13:12 |
imagen
Londres.- Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el Botox, la inyección anti arrugas de Allergan, como un tratamiento para la migraña, abriendo un nuevo mercado para el producto.

La compañía farmacéutica estadounidense Allergan Inc. dijo que los reguladores británicos autorizaron el uso del Botox para la prevención de los dolores de cabeza en los adultos con migraña crónica.

Históricamente, el tratamiento para la enfermedad consistió en una combinación de fármacos de venta libre y recetados, como triptanos, antidepresivos tricíclicos, betabloqueadores y antiepilépticos.

"La autorización del Botox marca una evolución en el tratamiento médico para la prevención del dolor de cabeza en los adultos con migraña crónica. Es también un hito significativo en la historia del Botox y de Allergan", dijo Scott Whitcup, jefe de investigación y desarrollo de la compañía.

Ronny Gal, analista de Sanford Bernstein, dijo que prevé que otros países europeos seguirán el mismo camino, pero que la aprobación en Estados Unidos no está garantizada.

El analista de Wells Fargo Larry Biegelsen estima que las ventas de Botox para la migraña en el mercado europeo podrían llegar a 200 ó 300 millones de dólares.

"Creemos que la oportunidad comercial del Botox en Europa es menor que en Estados Unidos, aunque es significativa en el largo plazo", dijo Biegelsen en una nota de investigación previamente esta semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?