EMOLTV

La era de la protección

24 de Agosto de 2010 | 13:25 |
imagen
20

El envejecimiento empieza cerca de los 25 años, por lo tanto, los factores solares son los mejores aliados para prevenir la aparición de las primeras arrugas. Para lograrlo, se recomienda el uso de bloqueadores de última generación que miden la protección solar en SPF/PA y vitamina C para reforzar y fortalecer la piel. Hidratan y atenúan los signos de envejecimiento provocado por los factores medioambientales. Essential C Day Moisture SPF 30, Murad, $53.400.50

30

Los protectores térmicos son imprescindibles si se quiere mantener el pelo saludable y con brillo. Los expertos aconsejan siempre usarlos antes de aplicar calor y solamente si se secará o planchará el pelo, pues al contrario, éste quedará graso. Su función es sellar el folículo y fortalecer el pelo con vitaminas para no dañarlo y lograr un look pulido. Tratamiento Pre-Styling, Pantene, $2.690.

40

Los signos de envejecimiento hormonal, y no necesariamente asociados a la menopausia, aparecen durante la década de los cuarenta, pues la piel se afina y pierde elasticidad. Los sueros con ácido hialurónico tienen propiedades regenerativas y son capaces de combatir los efectos nocivos del medio ambiente; también reparan los posibles daños existentes de la piel, junto con prevenir el envejecimiento prematuro. Suero Advanced Night Repair, Estée Lauder, $68.000.30

50

La pérdida de elasticidad y tono de la piel son típicos problemas durante la menopausia, pues disminuye la producción de la principal sustancia que la compone: el colágeno. Las proteínas de soya ayudan a restaurarla y mejorar el aflojamiento y manchas. Sérum Re Sustanciador, L'Oréal Paris, $11.990.

60+

A los sesenta años, los niveles de colágeno en la piel son muy disminuidos por lo que se recomiendan cremas con ácido glicólico, retinol y antioxidantes como el té verde. Hay que proteger las células de la piel y neutralizar los radicales libres, dando más protección y disminuyendo los signos de envejecimiento. Chronos Passiflora Dermoactivo 60+, Natura, $19.500.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?