Londres.- Más del 70 por ciento de los veraneantes británicos creen que los pasajeros aéreos con sobrepeso deberían pagar asientos adicionales en los vuelos, de acuerdo a un sondeo.
En total, 6.000 personas expresaron su preocupación por la presencia de personas obesas en los aviones en una encuesta del sitio de comparación de precios Travelspec.com, en la cual hasta el 75 por ciento de los hombres y el 68 por ciento de las mujeres opinaron que los pasajeros con sobrepeso deberían pagar el doble.
La falta de espacio fue la principal causa de queja entre los viajeros. El 32 por ciento de los encuestados protestaron por el poco lugar para apoyar las piernas y la escasa movilidad.
El estudio reveló que los bebés que lloran y los pasajeros inquietos son molestos para los británicos.
Cuando les preguntaron al lado de quién les gustaría menos sentarse en un vuelo, el 67 por ciento respondió que con personas con mal olor corporal.
"En un momento en que las personas tienen menos seguridad financiera y las vacaciones se han vuelto muy preciadas, los viajantes británicos buscan una experiencia relajante", dijo el director de Travelspec.com, Rafi Neumann.
"La mayoría de los pasajeros no tienen el presupuesto para viajar en business o primera clase y por eso tienen que sacrificar la comodidad, lo que genera un comienzo y un final estresantes de sus vacaciones", opinó.
El sondeo reveló que sólo el 13 por ciento de los encuestados pagaría por subir a primera clase.