EMOLTV

Intervalos actividad/descanso mejoran resultado en el ejercicio físico

20 de Agosto de 2010 | 16:43 |
imagen
Nueva York. - Un grupo de expertos señaló que el entrenamiento con intervalos, que implica alternar momentos de actividad de alta intensidad con períodos menos intensos, puede ayudar a quemar más calorías.

"El entrenamiento con intervalos quema calorías más rápido. Si se está realizando entrenamiento con intervalos durante 20 minutos se pueden quemar tantas calorías como se lograría en 40 minutos", dijo Kerri O’Brien, de Life Fitness, que diseña y fabrica equipamiento para hacer ejercicio.

"Depende del nivel de intensidad, el peso del cuerpo, la intensidad de lo que se está haciendo", añadió.

Lo importante es tener en cuenta si uno es un atleta de elite, un luchador de fin de semana o más bien una persona sedentaria.

"Podemos hacer diferentes cosas según nuestros objetivos y el nivel de estado físico", explicó O’Brien. "Podemos trabajar a baja intensidad, por ejemplo caminando, y luego parar y hacer algunos saltos con palmada", agregó.

O’Brien indicó que el entrenamiento con intervalos aumenta la resistencia al eliminar el ácido láctico, que se produce como consecuencia de la actividad física y genera dolor.

"Cuando uno está realizando entrenamiento de fuerza, o caminando, o subiendo escaleras, el ácido láctico es el que le pide al cuerpo que pare. El entrenamiento con intervalos está entrenando al cuerpo literalmente para eliminar el ácido láctico de manera más eficiente", señaló la experta.

Andrea Metcalf, instructora de Chicago, indicó que el entrenamiento con intervalos quema más calorías y aumenta la capacidad pulmonar más rápido que el trabajo fijo continuo.

Por su parte, Julia Valentour, del Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, manifestó que el entrenamiento con intervalos funciona porque cuando uno alterna períodos de alta y baja intensidad, aumenta el nivel general de intensidad con que se ejercita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?