EMOLTV

Maquillaje: Los cinco pinceles que no pueden faltar en un cosmetiquero

Rogelio Reyna, maquillador internacional de Bobbi Brown, nos cuenta cuáles son y enseña cómo usarlos. Si quieres verlo, hazlo ESTE VIDEO.

03 de Septiembre de 2010 | 11:02 | Por M. Francisca Prieto
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio
Envidia. Ése es el sentimiento que las herramientas que usan los maquilladores profesionales generan en las mujeres comunes y corrientes. Cualquiera ansiaría ser dueña de una maleta que atesore decenas de sombras, lápices labiales y rubores, entre otros. Indudablemente resulta una verdadera tentación.

Sin embargo, hay ciertos implementos que, aunque cumplen un papel muy importante en el maquillaje, a veces no son muy tomados en cuenta. Se trata de las brochas o pinceles.

De diversas formas, tamaños y grosores, cada uno tiene un objetivo específico para muchas desconocido. Como es prácticamente imposible tenerlos todos, Rogelio Reyna, maquillador internacional de Bobbi Brown, seleccionó los cinco que toda mujer debe tener en su cosmetiquero. Conózcalos aquí.

1.- Concealer brush: se utiliza para aplicar el corrector en el área de los ojos, sin necesidad de recurrir a los dedos o a esponjas que absorben mucho producto. Ayuda a tapar las imperfecciones, ya que se usa donde más se necesita. Según Rogelio Reyna, es más fácil y práctico, y para limpiarlo sólo basta usar un papel suave.

2.- Foundation brush: sirve para esparcir en el rostro la cantidad justa y necesaria de base de maquillaje, sin importar si ésta es líquida, compacta o en polvo. De esta manera, se obtiene un resultado más suave y ligero, además de que el trabajo se hace más rápido. Para limpiarlo puede usarse desmaquillante para pinceles y un papel suave. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana, aunque también depende de la cantidad de producto que normalmente se use en el pincel.

3.- Face Blender brush: es una brocha multiuso, ya que puede utilizarse para la aplicación del blush o rubor, el tonalizador o el polvo. El maquillador de Bobbi Brown explica que la mejor forma de hacerlo es simular una sonrisa y deslizar el pincel por las mejillas hacia arriba, hasta el crecimiento del cabello. Luego repasar hacia abajo. Si se pasa la mano, el sobrante del producto puede suavizarse con la Foundation brush. Es importante limpiarlo con un papel suave cada vez que se usa para que no se mezclen los colores.

4.- Eyeshadow brush: es el pincel que se usa para aplicar la sombra. Primero se maquilla el párpado completo, hasta el comienzo de la ceja, utilizando la brocha de forma plana y dando pequeños toques para no perder pigmento. Luego, se limpia el pincel con un papel suave, se impregna con el segundo color y con la misma técnica se aplica sólo en el párpado móvil. Como "tip", Rogelio Reyna cuenta que si la sombra hay que esparcirla mucho, quiere decir que el color elegido es muy oscuro. "La idea es que (aplicar la sombra) sea fácil y rápido, no que haya que esfumarla mucho", señala.

5.- Ultra fine eyeliner brush: es una brocha pequeña que se usa para aplicar el delineador de ojos y así darle a éstos un aspecto más abierto. La técnica ideal para hacerlo es pintar la línea en dirección al lagrimal, lo más cerca del nacimiento de las pestañas para que quede perfecta. "El pincel hace todo el trabajo, es más fácil y rápido", afirma el maquillador de Bobbi Brown y entrega otro dato práctico: si no se cuenta con mucho tiempo para aplicar el delineador, lo mejor es hacerlo por debajo de las pestañas para que éstas se vean más gruesas. Es importante limpiar esta herramienta todos los días con desmaquillante y un papel suave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?