EMOLTV

Personas mayores disfrutan leer noticias negativas sobre los jóvenes

Los ayuda a mejorar su autoestima.

03 de Septiembre de 2010 | 09:46 | Por Bernd Debusmann, Reuters
imagen

NUEVA YORK. - A las personas mayores les gusta leer noticias negativas sobre sus contrapartes más jóvenes porque mejora su autoestima, de acuerdo a un nuevo estudio.

Investigadores alemanes dijeron que las personas mayores tendían a ser descritas de forma negativa en la sociedad. Aunque a menudo son calificados como sabios, los ancianos también son mostrados como olvidadizos y lentos.

"Al vivir en una cultura que aprecia a la juventud, apreciarían un impulso a su autoestima. Por eso prefieren leer historias negativas acerca de jóvenes, quienes son vistos como con un estatus más alto en la sociedad", dijo la doctora Knobloch-Westerwick, de la Universidad Estatal de Ohio.

Knoblock-Westerwick y el co-autor de su investigación Matthias Hastall, de la Universidad de Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania, estudiaron a 276 alemanes adultos, incluyendo a 178 de entre 18 y 30 años y a 98 de entre 55 y 60. Sus hallazgos fueron publicados en el Journal of Communication.

A todos los adultos en el estudio se les mostró lo que creían era una versión piloto de una revista de noticias en Internet. También se les dio un tiempo limitado para ver una versión negativa o positiva de 10 artículos preseleccionados.

Cada historia contenía una fotografía que describía a alguien del grupo más joven o mayor.

Los investigadores encontraron que las personas mayores preferían leer artículos negativos sobre los jóvenes que sobre sí mismos. También tendían a mostrar menos interés sobre la gente mayor, ya sea en información negativa o positiva.

Sin embargo, los jóvenes preferían leer noticias positivas sobre su propio grupo etario.

De acuerdo a Knobloch-Westerwick, la preferencia de las personas mayores por noticias negativas sobre sus contrapartes jóvenes puede ser explicada por el lugar que ocupan en la sociedad.

"A todo el mundo le gusta mejorar su autoestima. Pero para los jóvenes es casi automático. La juventud es considerada importante en la sociedad", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?