EMOLTV

Se imponen los jeans 'push up'

En Chile ya existen varias versiones.

08 de Septiembre de 2010 | 16:01 | Por Patrizia Vacalebri, Ansa
imagen
LUN
ROMA.- Estilistas y empresas de moda están privilegiando al clásico jean como la mejor prenda para poner en evidencia el "lado B" de la silueta femenina, con distintos modelos en denim destinados a resaltar, modelar, subir y adelgazar los estratégicos glúteos.

Como alternativa, se estudian e incorporan tramas que, entretejidas con la famosa "tela de Génova" (de donde deriva la palabra "jean") la vuelven más elástica y modeladora.

La última firma especialista en la fabricación de jeans "push up" es Miss Sixty, que para interpretar la nueva tendencia eligió como imagen a la modelo argentina Belén Rodríguez, ex novia del futbolista del Milan Marco Borriello.

El lanzamiento de la campaña de la nueva colección "Magic" de Miss Sixty será, por primera vez para la marca, en televisión. La colección, estudiada por su director creativo, Vichy Hassan, está caracterizada por modelos corte "slim fit" y efecto "push up", capaces de resaltar y corregir sobre todo la parte posterior femenina.

Por su parte Levi’s presentó recientemente en Londres la serie Curve ID, nacida a partir de las exigencias de crear una estructura que se modele perfectamente sobre las formas de una mujer.

Ya no se trata entonces sólo de una cuestión de talle, sino de estructura de las caderas, que fueron identificadas en tres tipologías de jeans: Slight, Demi, Bold. Para descubrir a qué tipología se pertenece, Levi’s puso a disposición un medidor oficial, que permite elegir sin errores el modelo más adecuado para el cuerpo de cada uno.

Los protagonistas de la campaña publicitaria son, en esta ocasión, Lykke Li, Violet y Miss Nine. La cara visible de un esfuerzo que llevó a los diseñadores de la marca a investigar una muestra de 60.000 mujeres de todo el mundo, examinando sus curvas con una precisión que llevó finalmente a los tres modelos disponibles.

Ya hay en Chile
En Chile, el microempresario Altair Gortigoitía, con su marca “Altair Jeans”, ya versionó tres tipos de modelos para el tipo de mujer chilena, los cuales se pueden encontrar en la (Galería Padre Hurtado local 5 y 106, Maipú. Fono: 9431030).

En tanto, la empresaria Adriana Estrada diseña la marca Guaraná Fashion que trae desde Colombia la tienda Praiazul de Carmen Gloria Flores. Se pueden encontrar en colores azul, negro y blanco, con bordados y llegarán en calipso y morado. La tienda se ubica en Providencia 2315 of 403.

Otra versión está en Ripley. Y Vivian Nieto, también colombiana, trae desde su país, la marca Angels Jeans que vende en su tienda de Monjitas 718.
Slight Curve es el ideal para las mujeres andróginas que necesitan rediseñar la cintura y el "lado B", dando volumen y curvas a un físico demasiado ascético. Demi Curve es el modelo medio, creado para exaltar un físico no demasiado delgado, dando peso al mismo tiempo a las formas naturales de un cuerpo en forma y tonificado.

Bold Curve es un modelo adecuado para las mujeres con curvas mediterráneas, que merecen ser envueltas con cuidado y al mismo tiempo exhibidas sin fajas. Entre las "griffes" italianas, Liu.Jo en 2009 tuvo mucho éxito con un anuncio donde se veía a una modelo negra, con peluca platinada, que cruzaba la calle contoneándose embutida en jeans último modelo, y perturbando el tránsito con sus glúteos perfectos.

Al mismo tiempo una joven blanca, con idéntica peluca y jeans, pasaba del otro lado de la calle causando el mismo efecto. Sin embargo, los primeros jeans de este tipo llevan la firma de Ana Sánchez, una venezolana oriunda de San Cristóbal y milanesa por adopción, que dio a conocer los primeros pantalones de denim con "push up" importados en Italia hace cuatro años.

En su "Fashion Caribe", un negocio en pleno centro de Milán, Ana impuso la tendencia carioca y los jeans que hoy proponen muchas firmas, capaces de lograr el efecto "push up" gracias a una serie de estratégicas costuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?