EMOLTV

La esperada colección de Lanvin aterriza por fin en las tiendas H&M

23 de Noviembre de 2010 | 15:40 | Por Ana María Echeverría, AFP
imagen
Agencias

 PARÍS. - Esperaron desde antes de medianoche en el frío de París, pero a las ocho de la mañana en punto del martes, Aileen Chung, Nancy Bou y Dasol Kang, de Corea del Sur, entraron en la tienda H&M en los Campos Elíseos de Paris para realizar "un sueño": adquirir un modelo de Lanvin.


"¡Es Lanvin, es razón suficiente para esperar más de diez horas, durmiendo de pie!", dijo Kang, que contó que "soñaba" hace meses con la colección diseñada para la cadena sueca de ropa por el director artístico de Lanvin, el israelí Alber Elbaz, que empezó a venderse el martes en 200 tiendas H&M en el mundo.


"Quiero comprarme el vestido negro, con un hombro al descubierto. Cuesta como 150 euros. Eso puedo pagarlo. En cambio, hace unos días entré a la tienda de Lanvin, y un vestido costaba 5.000 euros", contó a la AFP la francesa Chloé Caron, que trabaja en París en una firma de arquitectos.


 Eran las 07h59 locales (06h59 GMT) cuando la tienda de Campos Elíseos, como los otros 199 almacenes de la cadena seleccionados para el lanzamiento de esta colección diseñada por la exclusiva casa de alta costura francesa, en virtud de un contrato exclusivo con H&M, abrió por fin sus puertas.


Varios cientos de personas, en su mayoría mujeres, esperaban pacientemente la apertura, sabiendo que ésta era una oportunidad única para adquirir una creación con el sello distintivo de la firma Lanvin, al alcance de muy pocos bolsillos.


En la muñeca llevaban pulseras de colores que los empleados de la tienda les habían atribuido, para organizar turnos de entrada y evitar los desordenes y tumultos ocurridos cuando H&M lanzó, en operaciones similares, colecciones diseñadas por Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Matthew Williamson y Sonia Rykiel.


 Las clientes esperaban luego diez minutos más dentro de la tienda, y después tenían diez minutos para escoger entre la treintena de prendas femeninas -entre las cuales espectaculares vestidos en telas suntuosas, así como joyas y calzado- que componen la colección.


 Entre los modelos más buscados eran los vestidos en telas con flores de colores encendidos, comprobó la AFP, así como elegantes abrigos, que costaban alrededor de 150 euros. Pero había también camisetas a 19,90 euros, precios jamás vistos en las tiendas de la lujosa casa fundada en 1889 por Jeanne Lavin.


La colección de Lanvin para H&M, que empezó a ser vendida el viernes en Estados Unidos y Canadá, incluye también un guardarropa para hombres creado por el modista Lucas Ossendrijver, con chaquetas de esmoquin, pantalones deportivos y accesorios.


Abraham Ferrerira, de Brasil, que fue la cuarta persona en entrar, iba en busca de accesorios masculinos, pero también de algún regalo. "Yo puedo permitirme comprar en la tienda Lanvin, así que estoy aquí para observar y divertirme. Pero también voy a comprar las corbatas en nudo mariposa, que en la tienda cuestan 200 euros, y aquí están a menos de 20", dijo a la AFP Ferreira, que trabaja en el mundo de la moda, como consultor.


"Analizo tendencias en la moda, y en París, no hay nada más chic que Lanvin. Todo lo que hace Elbaz es espectacular, su corte es impecable, y esta colección tiene la ’joie de vivre’", dijo. Al entrar, los clientes se abalanzaban sobre las creaciones, sabiendo que sólo tenían diez minutos, y que podían comprar la colección entera, pero solamente una prenda de cada uno de los modelos, para que, según un vocero de la cadena, "el mayor número de personas puedan acceder a esta exclusiva colección".


El gigante sueco, que tiene 2.000 tiendas en el mundo, quiere así evitar la reventa de las creaciones, como sucedió con las otras colecciones diseñadas por grandes modistas para la marca, que aparecieron el mismo día en sitios en la Red, como Ebay, con un precio varias veces mayor al pagado.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?