EMOLTV

Uno de cada cinco divorcios en EE.UU. se debe a infidelidades descubiertas en redes sociales

El 66% de los engaños se supo a través de Facebook, el 15% por MySpace y el 5% por Twitter.

03 de Diciembre de 2010 | 13:31 | DPA
imagen
Francisco Javier Olea, El Mercurio.
NUEVA YORK.- Las redes sociales como Facebook no son sólo peligrosas para los niños: uno de cada cinco matrimonios en Estados Unidos fracasa debido a "affaires" online, según confirmó hoy uno de los abogados de divorcios más destacados del país, Allan Mantel.

"Google, Facebook, MySpace y Twitter facilitan demostrar que la pareja ha sido infiel", dice Mantel, que preside la academia estadounidense de juristas expertos en asuntos matrimoniales (AAML) en Nueva York.
"No es que la tasa de divorcios haya cambiado por estas redes. Siempre hubo infidelidades", señala, pero ahora resulta más sencillo descubrirlas y demostrarlas.

Según una encuesta realizada recientemente por la AAML, el 66 por ciento de las infidelidades pudieron ser demostradas a través de Facebook, el 15 mediante Myspace, el cinco a través de Twitter y otro 15 por ciento gracias a otras redes menos conocidas.

Y esta tendencia no es ajena a los famosos. Recientemente, la actriz Eva Longoria ("Desperate Housewives") se separó de su marido, el jugador de baloncesto Tony Parker, después de descubrir que había tenido estrechos contactos en Facebook con otra mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?