EMOLTV

Muere la ex modelo francesa conocida por su campaña contra la anorexia

29 de Diciembre de 2010 | 15:28 | AFP
imagen
Agencia

 GINEBRA. - Isabelle Caro, ex modelo y actriz francesa que saltó a la fama por dejarse fotografiar desnuda en una campaña contra la anorexia, enfermedad que padecía, murió el 17 de noviembre a los 28 años, según una información publicada hoy en la página web 20minutes.ch


"La actriz francesa ultramediatizada por su combate contra la anorexia falleció el mes de noviembre en la mayor discreción posible", reveló el periódico suizo.


La causa de la muerte no fue precisada en la página web. Un amigo suyo, el cantante suizo Vincent Bigler, confirmó la muerte de Caro en su propio sitio web, precisando que murió el 17 de noviembre.


Isabelle Caro se dio a conocer en 2007 al mostrar su delgado cuerpo desnudo ante el objetivo del fotógrafo Oliviero Toscani para advertir de las consecuencias de la anorexia, una enfermedad que ella padecía desde los 13 años y que la había sumido en el coma en 2006, cuando sólo pesaba 25 kg y medía 1m65.


 "Fue hospitalizada durante 15 días por una neumopatía y últimamente estaba muy cansada, pero no conozco la causa de la muerte", declaró a 20minutes.ch el cantante.


Proximamente tenían que rodar juntos el videoclip de la canción "J’ai fin" (Sic), sobre la anorexia. Caro había decidido superar la enfermedad. A principios de 2010, anunció que había alcanzado los 42 kg.


En 2007, en la campaña No Anorexia, ella quiso "despertar las conciencias" sobre una enfermedad que padecen muchas modelos.


"Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", declaró Caro.


Poco después de esta campaña, la modelo dijo en una entrevista con la revista alemana "Stern" que se consideraba "una embajadora contra la anorexia".


Caro publicó hace dos años una autobiografía titulada "La pequeña niña que no quería ser gorda". Su edad exacta se desconoce, diversas fuentes indican entre 28 y 30 años.


Según informaciones de "Paris Match" murió en un hospital en Tokio.


Toscani, quien fotografió también para la marca de ropa italiana Benetton personas enfermas con sida y soldados muertos, dijo sobre Caro: "Ella era un niña muy enferma, más enferma de la cabeza que en su cuerpo". Como todas las personas que sufren ese trastorno alimentario, ella era "anoréxica en el cerebro", indicó el fotógrafo.


 Caro varias veces pasó hambre hasta estar cerca de la muerte y era hospitalizada.


 "Uno es rellenado con comida horrible como un ganso de engorde. Uno es obligado a engordar. Y apenas uno recibe el alta, pierde todo el peso de nuevo. Al menos eso es lo que me pasa", relató Caro en referencia a sus terapias.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?