EMOLTV

Pancho Toro: Despedir el año con algo nuevo

31 de Diciembre de 2010 | 08:54 | Por Pancho Toro
imagen
Emol

La celebración del Año Nuevo esta llena de tradiciones. El anillo de oro en la copa de espumante, comer lentejas, agarrar las maletas, entre otras cosas.


Sin embargo, lo que me parece más interesante de todo es festejar con algo nuevo que tiene relación con renovarse, reinventarse, cambiar y verse mejor para sentirnos que estamos comenzando una nueva etapa. Por lo general, la gente tiende a comprarse ropa y busca algo especial para la ocasión y eso también me gusta aplicarlo en la cocina.


Por eso, les quiero proponer tres recetas que se acaban de incorporan en la carta de Nolita. La idea es mostrarles platos simples pero llenos de sabor para que los reproduzcan en sus casas y celebren con una novedad exquisita esta noche.


 Dos de estas preparaciones forman parte de una carta especializada como el risotto de centolla, que es uno de los tantos que existen en nuestro restaurant. Hay de tierra y mar como el risotto de veduras, palmitos, alcachofa o pulpo, pero éste es el preferido de todos.


 También esta la ensalada de ghocchis, que pertenece a una lista de varias preparaciones de éste producto.


 La idea es jugar con diferentes preparaciones para demostrar la versatilidad de los productos y hacer de la cocina algo entretenido, donde el sabor se puede potenciar de distintas maneras.


Espero que les gusten estas tres propuestas y, bueno, como ya saben, lo que jamás pueden olvidar en su mesa es una botella de champagne o cualquier espumante nacional de calidad.


Porque una celebración no existe sin la compañía de las burbujas. Les deseo un muy Feliz Año Nuevo a todos y mucho éxito para este 2011.


Saludos, Pancho Toro, chef ejecutivo del Pinch of Pancho y el Nolita.


Comenta esta columna en nuestro BLOG.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?