EMOLTV

Sernam afirma que polémico documento fue desestimado antes de ser difundido

06 de Mayo de 2011 | 17:38 | Emol
imagen
El Mercurio

El Sernam salió al paso de las críticas por el polémico documento elaborado por la repartición respecto de la apariencia de la mujer en el mundo laboral, señalando que el texto en cuestión fue rechazado antes de ser difundido.


Según señaló la ministra subrogante Claudia Pérez, el documento “Enfrentándonos al Mundo Laboral, Taller 5” filtrado “se trata de un borrador en etapa de revisión y que fue rechazado por la autoridad, hace tres semanas, cuando éste llegó a sus manos. No está impreso, nunca contó con el visto bueno de la Ministra”.


 El texto fue elaborado en forma digital y luego sometido a diversas consultas al interior de la secretaría, oportunidad en la cual se concluyó que su contenido no respondía a las directrices de dicha repartición. Por tal motivo, el documento quedó en etapa preliminar y no será implementado.


El documento contiene tips específicos sobre vestimentas, maquillaje y peinado e incluso se mencionan los tipos de cuidado que debe tener la mujer con su cuerpo.


Y en una de sus partes señalaba textualmente que el maquillaje “si bien es parte del sello de cada persona, se recomienda utilizar un maquillaje moderado. Se recomienda eligir colores parecidos a tipo de piel, los labios nunca demasiado rojos (hidrátalos con brillo), ni los ojos demasiado pintados. Se debe parecer natural. Es recomendable trabajar colores más naturales que transmitan expresiones armónicas y luminosas”.


Claudia Pérez dijo que el documento se sociabilizó con las Directoras Regionales y algunas funcionarias del Sernam y cuando su contenido fue conocido por la Ministra Carolina Schmidt y por la subsecretaria, “lo rechazamos inmediatamente por considerarlo absurdo ya que no representa la mirada de nuestro gobierno respecto a las mujeres”.


La autoridad destacó que estos contenidos, que no van en la línea de Gobierno, ya fueron eliminados en su totalidad: “Ya no existen, nunca debieron existir y ya se sacaron del borrador”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?