EMOLTV

Los shorts ya no vienen sólo para ocasiones informales

Esta temporada pueden usarse para ir a la oficina e incluso a fiestas.

14 de Noviembre de 2011 | 08:27 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Por lo general pensar en shorts es sinónimo de comodidad, pero también de informalidad. Normalmente las mujeres se visten con ellos durante los fines de semana o en sus vacaciones. Sin embargo, en esta temporada algo cambió y ahora pueden usarse sin problema para realizar actividades en las que se requiere un poco más de elegancia.

La asesora de imagen Kareen Linna se declara una fanática de esta prenda y asegura que la usa tanto en invierno como en verano. Por esto no duda en afirmar que los shorts son una buena opción para vestir en la oficina en reemplazo del pantalón largo.

"Usando pantys se cambia harto la apariencia de los shorts. Es muy distinto si se usan con algo abajo a usarlos con piernas sin nada", afirma, y agrega que esta regla se aplica para toda época. Así, en invierno se pueden elegir unos shorts oscuros combinados con pantys o calzas oscuras y botas largas. En verano, en tanto, también es aconsejable usar medias, pero es importante que su color sea lo más natural posible y ojalá muy parecido al tono de los brazos para que no se produzca un contraste que se vea extraño. "Y preferir las denier que son las más delgadas y siempre se ven más naturales", recomienda la asesora de imagen.

Antes de seguir con los consejos, cabe preguntarse: ¿todas pueden vestir shorts? Según Kareen Linna, con esta prenda ocurre algo parecido a lo que pasa con las minifaldas. "Obviamente la falda corta y los shorts cortos les quedan mejor a las mujeres que tienen las piernas más delgadas", dice. En el caso de las más rellenitas, el consejo es optar por shorts que lleguen hasta la rodilla y que no tengan volumen, es decir, que sean más entallados.

"Muchas veces los shorts que venden son demasiado anchos y casi siempre conviene sacarles un centímetro, porque un short recto y ancho lo único que hace es aumentar el volumen de las piernas y eso no se ve nunca bien", advierte.

Otra interrogante que puede surgir es cuál es el largo adecuado que deben tener los shorts. "Eso es algo que tiene mucha importancia", señala la asesora de imagen, y agrega que los shorts son una prenda engañadora ya que pueden ser muy cortos, pero quien los viste puede sentirse segura ya que se tratan de un pantalón.

Para solucionarlo revela una regla: de pie dejar caer las manos sobre las piernas y considerar como largo mínimo la altura a la que llegan los dedos. "Ésa es una buena guía", dice, y puede aplicarse tanto para shorts como para faldas. Lo importante es tener en cuenta que con un largo adecuado, las piernas se verán muy bonitas.

En relación a los colores, Kareen Linna sostiene que, como en todo, los tonos más oscuros se ven mejor que los claros, ya que estilizan más el cuerpo. No necesariamente tienen que ser negros, sino que también se pueden elegir shorts cafés o verde oscuros. Asimismo, la asesora de imagen recomienda las telas lisas. "Son las más seguras especialmente si la persona quiere ir a la oficina con ellos. Los lisos siempre quedan bien y también las telas que no son brillantes quedan mejor", afirma.

Respecto al calzado, Kareen Linna sostiene que los modelos planos tipo ballerinas se ven muy bien con los shorts. Lo mismo las sandalias de taco mediano y punta abierta, lo que ayuda a que las piernas parezcan más largas. Los zapatos de color beige o de un tono parecido a la piel también logran ese mismo efecto.

Si la mujer tiene las piernas más rellenitas, puede optar por un calzado más alto, ya que el plano es más difícil que se le vea bien. Eso sí, es importante elegir uno que se vea fino y no tosco, muy grande o pesado.

En cuanto a las combinaciones, la asesora de imagen señala que si los shorts se quieren usar para la oficina, es necesario elegir prendas más elegantes para la parte superior y así no se verán tan informales. En este sentido, los blazer son una buena opción, ya que si sólo se escoge una polera, el conjunto se verá más relajado.

¿Y qué pasa con las fiestas? Cuando empieza el calor también comienzan a celebrarse más matrimonios. Además están las fiestas de graduación y las celebraciones de fin de año en las empresas. En estos casos, los shorts también pueden ser una alternativa.

Para la noche, Kareen Linna recomienda elegir telas más brillantes y con detalles. Si se opta por unos shorts negros, pueden combinarse con algo del mismo tono o una blusa colorida con un corte interesante y más atrevido. Los zapatos: unos tacos o unas plataformas que hagan juego.

Si el evento no es un matrimonio, los shorts pueden ser blancos en combinación con un top o blusa del mismo color. "Se ve lindo, especialmente con las chilenas que tienen un bonito tono de piel, y con un poco de bronceado y maquillaje, la combinación se ve muy bien", asegura la asesora de imagen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?