EMOLTV

Locos a la parrilla con canelón de centolla

(4 personas)

09 de Diciembre de 2011 | 08:30 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen
Francisca Barra, El Mercurio


Locos a la parrilla: 2 kilos de locos, aceite de oliva, sal, pimienta

Para caldo de vegetales: 1 cebolla, 2 tallos de apio, ½ mata de cilantro, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 10 gramos de pimienta entera






Pulpo:  Lavar y cepillar bien los locos, una vez listos, golpearlos bien hasta que queden blandos, luego meterlos a un caldo de vegetales y dejar cocinar por 1 hora a fuego bajo, sacar del caldo y dejar enfriar, luego cortarlos en lonjas gruesas y uniformes.

A la hora de servir, tiramos los locos a la parrilla con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta por muy corto tiempo.

Canelón de centolla:300 gramos de carne de centolla, 50cc. vino blanco, 100 gramos de cebollin, 40 gramos de ciboulette, 10 gramos de mostaza Dignon, 100 cc de crema, aceite de oliva, queso parmesano, sal, pimienta

Masa Canelón: 200 gramos de harina, 2 huevos

Para la masa, en un mesón limpio cernir la harina con un poco de sal y darle forma de volcán, agregar los huevos y juntar, hasta que quede una masa suave.

Trabajar la masa con uslero o máquina, agregándole velos de harina hasta que quede muy delgada, cortar la masa en cuadrados de 20cm x 20cm y meter en una olla con agua hirviendo y un poco de aceite de oliva, el punto de la masa tiene que quedar al dente, no recocida.

Para el relleno, lavar y luego picar pequeño el cebollín, ciboulette y desmenuzar la carne de centolla. En una sartén a fuego medio, poner aceite de oliva; una vez caliente, agregar cebollin, saltear, cortar cocción  con vino blanco y agregar carne de centolla, crema, mostaza dignon, sal y pimienta, dejar por poco tiempo. Sacar del fuego, agregar ciboulette.

Poner este relleno en el centro de las masas ya cocidas y darle forma de canelón (cilíndrica).

A la hora de servir, en un plaqué o fuente, poner un poco de aceite de oliva, sobre el canelón y agregar el queso parmesano.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?