EMOLTV

Cebiche de cojinova

( 1 persona)

13 de Enero de 2012 | 09:01 | Por Alex Dioses
imagen


130 grs. filete de cojinova, 6 unid. limones de pica, 40 gr cebolla en pluma, ½ cdta. cilantro, 1 cdta. apio picadito, 5 cubos hielo, 1 cda. pasta de rocoto, 1 cda. leche evaporada, 2 cdas. choclo peruano cocido


En una olla con agua fría poner el choclo, un poquito de azúcar y dejar hervir. Probar y una vez suave agregar medio limón exprimido, retirar y dejar enfriar en su propia agua, reservar.



Para la pasta de rocoto: sacar bien las pepas y venas, hervir unas tres veces, licuar, colar y reservar. La cebolla cortarla por la mitad, sacarle la cáscara y el centro, cortar en pluma y reservar en agua con hielo para que no pierda lo crocante. Reservar.


En un bol o tazón poner el pescado cortado en dados de 1 x 1 cms, agregar la sal, apio, cilantro y la pasta de rocoto, frotar bien sin romper el pescado, agregar el jugo de los limones y terminar con el hielo para refrescar y bajar la acidez.


Cuando esté todo unido agregar la leche evaporada para dar cuerpo, la cebolla y servir ( sacando el hielo). Decorar con el choclo y una ramita de cilantro.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?