EMOLTV

Dolce & Gabbana apuesta por las flores y el encaje para este otoño-invierno

Se trata de una línea atrevida, llena de transparencias que dejan a la vista la ropa interior.

27 de Febrero de 2012 | 10:16 | EFE
imagen
EFE
ROMA.- En la línea de inspiración tradicional y añeja de sus últimas colecciones, la firma italiana Dolce & Gabbana apuesta para el próximo otoño-invierno por una mujer cubierta por barrocas flores y encajes, con unas prendas livianas que juegan con las transparencias.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su colección para la próxima temporada de frío en la Semana de la Moda Femenina de Milán, donde volvieron a hacer gala del aprecio que sienten por sus recuerdos de infancia, que ya mostraron en enero pasado con sus propuestas masculinas.

Grandes pendientes y diademas que adornan la cabeza llegan casi a sacralizar la imagen de una mujer que, sin embargo, está en continua lucha entre lo atrevido de las transparencias de sus prendas, que dejan a la vista su ropa interior, y el aire religioso que otorgan algunos velos negros y vestidos de un blanco inmaculado como el de las novias católicas.

En esa línea barroca, Dolce & Gabbana vuelve a jugar con el contraste entre el dorado y el negro, y da todo el protagonismo del color a unas flores que recuerdan y mucho a los estampados vegetales y frutales de otras ocasiones, entroncando con el pasado y presente de una Italia caracterizada por el Barroco y el fervor religioso.

En esta colección, que roza la categoría de pura lencería y que apoyaron con su presencia en Milán la actriz británica Helen Mirren y la italiana Mónica Bellucci, Dolce & Gabbana resalta además la figura femenina con sus vestidos de media manga, y refuerza el efecto "pseudoburlesque" con medias hasta la rodilla o calcetines por encima del tobillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?