EMOLTV

Modelo ganó juicio tras despido por no bajar de talla

Le pidieron que bajara de talla y al no lograrla le quitaron el apoyo.

08 de Marzo de 2012 | 12:50 | Emol
imagen
Campaña Sloggi

Ganó un concurso para ser top model que implicaba conseguir un contrato con las agencias Elite (Francia) y Mastermodel (Holanda) y un suculento premio, pero antes de entregárselo, la despidieron.


La razón: al ser electa su cadera medía 94 cms. y los nuevos jefes le demandaron llegar a los 90 cms. para poder cumplir con obligaciones de pasarela y otros.


Pero la bella Amanda Marchildon, de sólo 25 años, no logró la meta y perdió el trabajo. Pero no sólo no se convirtió en una top model, sino que las agencias no le entregaron parte del premio en dinero que había alcanzado. De los 75 mil euros prometidos, sólo le adelantaron 10 mil.


Con su 1,80 mts. y una personalidad decidida, Amanda demandó a las agencias y el diario El Mundo informa que ganó el juicio y éstas están ahora obligadas a entregarle el resto del dinero prometido cuando ganó el concurso el 2008.


La modelo canadiense que vive en Holanda desde los 6 años aseguró que cuando se impuso en el concurso Hollandes Next Top Model su cadera oscilaba entre los 94 y 98 cms. y debió seguir una dieta financiada por ella para alcanzar los nuevos requerimientos.


“Está bien si quieres ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas, como H&M. La alta costura es otra cosa, me advirtieron y traté de reducir mi contorno”, explicó.


Hoy, de regreso a sus estudios de diseñadora señala que “si te prometen un contrato no pueden abandonarte sin más”.


El episodio en todo caso no sólo tuvo costos económicos, sino que físicos. Amanda aclaró que producto de la dieta estuvo demasiada delgada y su relación con la comida comenzó a ser peligrosa”.


Hoy declara que ya no quiere ser modelo y tampoco dar un al ejemplo a niñas vulnerables. Aún así, antes de saber que ganó el juicio alcanzó a hacer una campaña para la ropa interior Sloggi.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?