Buscar...

Torta Tierra Noble

4 personas



Masa 4/4: 300 cc. de huevo (5 a huevos), 300 cc. de harina ,3300 cc. de mantequilla, 300 cc. de azúcar, 50 cc. de cacao en polvo.

Trufa: 600 cc. de cobertura de chocolate semi amargo, 200 cc. de crema de leche, 40 cc. de ron.

Salsa de frambuesa: 300 cc. de frambuesa, 100 cc. de azúcar, 100 cc. de agua, 1 limón.




Preparación Masa 4/4: Se parte cremando la mantequilla con el azúcar (cremar es incorporar). Cuando esté bien cremado, agregar los huevos, luego la harina cernida y el cacao. Dejar reposar.

Se espera que la mezcla se refrigere por media hora. En una lámina de silicona o papel mantequilla o lata levemente aceitada, se agrega mezcla con espátula, de forma pareja y de un grosor muy delgado. Se hornea a 180° hasta que esté bien tostado.

Trufa: En una olla pequeña se hierve la crema. Cuando empieza a ebullir se retira del fuego. Se agrega el chocolate con la crema. Se revuelva hasta que tome consistencia. Se vierte el ron a la mezcla.



Salsa de frambuesa: Se mezcla el azúcar con la fruta y el agua en un sartén. Cuando la salsa esté a punto, se agrega el limón para aumentar su acidez.


En total son 15 a 20 capas, las cuales se van alternando entre masa y trufa, si quieres te puedes ir apoyando con un molde de 22 cm. y cada 3 de trufa se pone una de frambuesa, luego bañar la torta con la trufa restante, refrigerar antes de servir.


Por Juan Pablo Valdivia
viernes, 09 de marzo de 2012 9:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tendencias