EMOLTV

Polémica por anuncio de marca de lujo en medio de la crisis española

Quienes aparecen en el spot de Loewe son jóvenes de familias con dinero y hablan de una vida sin problemas.

15 de Marzo de 2012 | 08:42 | Reuters
imagen

MADRID. - El nuevo anuncio de la firma de moda Loewe, que presenta a varios jóvenes españoles que hablan sobre lo que les transmite la marca de lujo y reflexionan sobre lo mejor de España, un país sumido en una profunda crisis económica, ha generado un aluvión de respuestas, mayoritariamente sarcásticas, en las redes sociales.


El anuncio ha sido criticado porque muchos de los jóvenes escogidos para representar supuestamente a los españoles son hijos o familiares de actrices, cantantes y otros famosos con dinero.


También se ha ridiculizado la vacuidad de algunos mensajes, como que lo mejor de España es "mucho bueno vino" o "me bajo del avión, me visto me pinto y 'pumba', ya estoy".


"Dejo la carrera, ahora para triunfar sólo necesito saber combinar estas palabras: vino, pumba, tortilla, besos, amor guay", afirmaba Estefanía Ruiz en la red social Twitter, donde la marca Loewe era trending topic a media tarde.


"¿Lo del anuncio de los bolsos es el tráiler de Zoolander 2, verdad?", se preguntaba eme dj, en referencia a la popular película protagonizada por Ben Stiller que ridiculizaba la frivolidad del mundo de la moda.


Otros tuits combinaban el humor con la dura realidad que afronta la juventud de España, donde casi la mitad de los jóvenes se encuentra en paro, en mitad de una grave crisis económica y los subsiguientes ajustes y reformas laborales.


"Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas". No te creas, que van a tener que emigrar muchas", ironizaba Snow, en respuesta a una de las frases pronunciada por uno de los chicos de anuncio.


El miércoles por la tarde, la página web de Loewe permanecía caída y era imposible acceder a ella. Algunos de los jóvenes que participan en el anuncio son el actor Martín Rivas, María Forqué, hija de la conocida actriz Verónica Forqué; o las hermanas Helena y Lucía Cuesta, sobrinas de la cantante Ana Belén.


La española Loewe, fundada en 1846, es parte en la actualidad del holding francés LVMH (Louis Vuitton), donde el año pasado obtuvo muy buenos resultados dentro del área de marroquinería del grupo de lujo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?