EMOLTV

Calvin Klein presenta colección de ropa informal para el otoño

En ella predomina la estética urbana y seductora.

23 de Marzo de 2012 | 09:25 | EFE
NUEVA YORK.- La firma estadounidense Calvin Klein presentó en Nueva York una colección de ropa informal masculina y femenina para el próximo otoño, en la que predomina una estética urbana y seductora confeccionada a partir de líneas puras que combinan lo clásico y lo moderno.

Los diseñadores de la colección informal de Calvin Klein optaron por tejidos sutiles como la lana y el cachemir para contornear el cuerpo y crear volúmenes mediante la superposición de capas y la yuxtaposición de formas y texturas.

La firma de moda propuso además una nueva colección de ropa interior que juega con una paleta de tonos sensuales que van del negro al hueso para reflejar la luz y la oscuridad de la estación otoñal, precisó la empresa en un comunicado.

Desde Calvin Klein destacaron prendas de lencería como un sujetador, el "Push Positive", que da la sensación de constar de una única pieza y cuya forma de mariposa busca la máxima comodidad para la mujer, o el "Bold X-Ray", una línea de bañadores y calzoncillos estampados con un diseño que evoca los escáneres electromagnéticos.

Para los pantalones tejanos la firma optó por los tintes de tonos metalizados y líquidos, inspirados en una gama que abarca el oro, el cobre, el peltre o el acero, y que buscan también una impresión tridimensional mediante el uso de tejidos ásperos y rugosos.

En el apartado de los complementos y accesorios, la empresa estadounidense apostó por bolsos grandes y otros con forma de sobre, elaborados en cuero y con texturas gráficas, así como por el color plata brillante, que también inunda los cinturones y los zapatos.

En el calzado femenino los diseñadores de CK se decantaron por las botas altas o de media caña, con plataformas y tacones altos y de punta cuadrada, y por colores como el negro, el visón o el marrón oscuro.

Para el calzado masculino, proponen una serie de botas en cuero, con doble hebilla y un aire urbanita.

Los relojes, los anteojos y la joyería también cobran protagonismo el próximo otoño, con diseños innovadores que buscan celebrar el decimoquinto aniversario de la firma en el diseño de este tipo de piezas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?