EMOLTV

Sorrentinos de hongos

(4 personas)

05 de Abril de 2012 | 13:30 | Por Daniel Galaz
imagen


Para la masa: 400 grs de harina sin polvos de hornear, 3 huevos, 2 yemas, sal, pimienta.

Para el relleno: 250 grs de hongos portobello, 250 grs. de queso ricotta, sal, pimienta, aceite de oliva.

Para la salsa: 200 grs. de hongos Paris, 200 grs. de hongos ostra, 40 grs. de mantequilla, 100 cc de vino chardonnay, 150 cc. de crema de leche.




Para la masa: cernir la harina sobre un mesón y colocar los huevos y la yemas al centro, comenzar a mezclar con la mano del centro hacia afuera hasta conseguir una masa homogénea, salpimentar y reservar tapada.

Para el relleno: salpimentar los hongos y colocarles un poco de aceite de oliva y cocinarlos a la parrilla. Luego picarlos y mezclarlos con la ricotta. Para armar los sorrentinos; estirar la masa con la ayuda de un uslero o de una máquina de rodillo para pasta. 


Colocar una lámina sobre el mesón y encima poner pequeñas porciones de relleno separadas unas de otras. Colocar otra lámina de masa sobre ellas y dar forma con el canto de la mano alrededor de cada porción de relleno. Cortar alrededor de ellas para obtener los sorrentinos. Reservar con un poco de harina para que no se peguen.

Para la salsa: calentar bien un sartén, agregar un poco de aceite de oliva y saltear los hongos cortados; dorarlos bien y agregar el vino. Dejar evaporar el alcohol. Poner la mantequilla y la crema de leche. Dejar reducir a fuego suave.

Para el montaje: cocinar la pasta en abundante agua hirviendo hasta que esté al dente y colocar en salsa. Servir inmediatamente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?