EMOLTV

Costeleta vetada a la parrilla con ensalada Capricho

13 de Abril de 2012 | 12:53 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen


Trozo de costeleta vetada (600grs. máximo para una o dos personas, acordarse de que este trozo de carne tiene hueso), sal gruesa


No sacarle nada de grasa y poner a la parrilla. Si la parrilla está a una temperatura adecuada puede sacar el trozo en 10 minutos aprox. con punto jugoso, salar por la parte cruda y luego dar vuelta ya que la cocción será rápida. Si quiere cocinar lento tiene que sellar el trozo de carne por todos sus lados a fuego fuerte, luego salar y dejar cocinar a fuego bajo hasta llegar al punto jugoso, siempre manipular con pinzas o maños, pero nunca pinchar.


A la hora de servir, sacarlo del fuego y dejarlo reposar 2 minutos, esto es para que no bote el jugo en la tabla y se mantengan en la carne. 


100 gr. de lechuga, 100 gr. de rúcula, 100 gr. de queso de cabra, 100 gr. de jamón crudo, 100 gr. de aceitunas, una mata de albahaca.

Aderezo: 10 cc. jugo de limón,  45 cc. aceite de oliva, 10 cc. aceto balsámico, 10 gr. mostaza Dijón, 10 cc. miel de palma, sal, pimienta 

Lavar todos los vegetales. Cortar la lechuga en trozos medianos e irregulares, el queso de cabra en cubos y el jamón crudo en láminas pequeñas. Deshuesar las aceitunas y deshojar la mata de albahaca.

Mezclar estos productos en un bowl. Juntar, en otro recipiente, el jugo de limón, el aceite de oliva, el aceto balsámico, la mostaza Dijón, miel de palma, sal y la pimienta. Al momento de servir, agregar el aderezo y revolver.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?