EMOLTV

Gnocchi al granchio con salsa de pimentones asados, alcachofas y camarones salteados y fondue de queso de cabra

(4 personas)

11 de Mayo de 2012 | 09:08 | Por Christián Zamudio
imagen


Masa para los gnocchi : 300 grs. de papas, 100 grs de harina, 1 huevo, nuez moscada, 30 grs de queso parmesano, 100 grs de jaiba desmenuzada.


Para la masa coceremos previamente las papas en agua. Una vez lista lo ideal es secarla un poco en horno para sustraerle la humedad. Se procesan con un moledor para puré y se junta con la harina, la jaiba (la cual debe haber sido limpiada cuidadosamente) salteada en aceite de oliva y los demás ingredientes.


Se amasa hasta obtener una masa homogénea, se prepara una masa con harina espolvereada y se comienza a estirar la masa en pequeños trozos y se cortan con la forma habitual del gnocchi.

Para la salsa: 2 pmientos rojos, 200 cc. de caldo de verdura, 12 unid. de camarones, 8 unid. de alcachofas (frescas o en conserva), 100 grs. de queso de cabra, 100 cc. de crema.

Para la salsa asaremos previamente los pimentones y proseguiremos a pelarlos. Se mixean con caldo de verdura hasta obtener una consistencia de salsa. Se saltean los camarones y las alcachofa. Nuestra salsa está lista.


Para la crema de queso de cabra picar en pequeños trozos, agregar crema y poner en el fuego a llama baja revolviendo constantemente hasta obtener una textura de salsa espesa.


Para el montaje coceremos los ñoquis en agua hirviendo, agregaremos a la salsa de pimentones, agregamos camarones y alcachofas y al montar pintamos con un poco el plato de salsa de queso de cabra.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?