EMOLTV

Lasagna abierta ai frutti di mare

(para 4 personas)

11 de Mayo de 2012 | 09:08 | Por Christián Zamudio
imagen


Para la masa: 400 grs. de harina, 4 grs de tinta de calamares, 25 cc. de aceite de oliva extra virgen, 2 huevos enteros, 4 yemas de huevo.


Pesar la harina, diluir la tinta de calamar con los huevos y el aceite de oliva. Incorporar a la harina hasta obtener una masa homogénea. Estirar con máquina de pasta o uslero en tiras delgadas. Cortar con cortapasta o cuchillo a gusto.


Lo ideal son 3 masas por plato. Cocinar en agua hirviendo con sal. Reservar para el montaje.

Para la salsa: 100 grs. de camarones, 100 grs. de calamares, 100 grs de pulpo (previamente cocido), 100 grs de ostiones, 3 unid x personas de pinzas de jaiba, 1 vaso de vino blanco, 2 tazas de tomate natural enlatado (italiano), caldo de pescado (optativo), 1/4 de cebolla, 1 diente de ajo.


Para la salsa partimos por calentar un sartén y agregamos la cebolla finamente picada y vamos agregando los mariscos según de su textura. Apagamos el hervor con vino blanco y reservamos. Para la salsa de tomate lo ideal es usar tomate natural italiano de tarro, el cual prepararemos con cebolla, ajo y albahaca, el cual dejaremos reducir por lo menos unos 40 minutos.


Una vez listo se procesa en la juguera o con mini pimer y se agregan los mariscos y un poco de caldo de pescado .Hay que poner atención en no dejar hervir demasiado los mariscos para evitar que se achiquen o queden duros.


Montar en orden de: una masa, salsa y así sucesivamente hasta completar los tres niveles. Decorar con pinzas de jaiba y hierbas frescas


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?