EMOLTV

Polémica por foto de mujer amamantando a niño de 3 años

Portada de la revista Time reabre debate sobre qué tan buena madre se es y hasta qué edad se deba amamantar.

11 de Mayo de 2012 | 10:43 | Emol
imagen

La portada de la revista Time desató nuevamente la polémica al mostrar en todo su ancho a una madre de 26 años amamantando a su hijo de 3 años, algo bastante inusual.


La fotografía en cuestión se elaboró para ilustrar un reportaje escrito por la periodista Kate Pickert sobre el doctor Bill Sears, quien con 40 libros a su haber, ha reformulado el concepto de maternidad y se le considera un gurú en el tema de la crianza con apego.


De hecho el artículo titulado “el hombre que rehizo la maternidad” fue objeto de un largo reportaje en el canal Fox News, donde también se hacen cargo del titular de portada de la revista Time: “¿Eres suficientemente madre?


Algunos medios se preguntan si es necesario ilustrar de esta forma un reportaje sobre la maternidad, extremando el argumento de ser suficientemente madre con una foto donde se amamanta a un niño hasta los 3 años.


Así lo hace ver BBC Mundo, quien plantea el debate sobre la extensión de la lactancia. Y lo mismo se comenta en El Mundo y El País.


La foto muestra a Jamie Lynne Grumet, una ama de casa de Los Ángeles que ha dado pecho a sus hijos hasta los 6 años y comenta que en muchas ocasiones, al hacerlo en público, se le ha amenzado con llamar a los servicios sociales o a la policía por considerar la gente, ese acto como un abuso de menores.


"La gente debe darse cuenta que esto es biológicamente normal", afirma, siendo una abierta activista de la lactancia prolongada.


 “Algunos padres se suman a su teoría de la llamada crianza con apego - caracterizada por la lactancia hasta edad avanzada, por dormir con los niños y por llevar a los bebés pegados al cuerpo- creyendo que es la mejor manera de criar a los niños, para que crezcan con confianza y seguridad. Otros piensan que Sears es un déspota antifeminista”, dice Pickert en su reportaje.


En su artículo también señala que las teorías de Sears no se basan sólo en su experiencia como pediatra y padre de familia, sino que también en las enseñanzas de los católicos del medio oeste americano.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?