EMOLTV

Fuerte polémica por aviso de Alfa Romeo considerado machista

Usa sensuales palabras de una mujer diciendo "grítame, contrólame".

25 de Mayo de 2012 | 09:43 | Emol
imagen

En medio de todos los problemas que enfrenta España, una fuerte polémica se generó luego de que el Instituto de la Mujer reclamara a Alfa Romeo por su última publicidad.


El organismo estatal demandó a la compañía que retire la nueva publicidad de su modelo Giullieta por considerar que algunas de sus expresiones son incitadoras a la violencia de género y claramente machista.


En el video publicitario una mujer señala “grítame, contrólame, incítame” o "si vas a hablar de mí, prúebame." 


A juicio del instituto esas palabras "dan lugar a interpretar que van dirigidos a una mujer y que suponen un comportamiento permisivo y asumible. Consideramos que, tal como está planteado el anuncio, estos términos coadyuvan a la violencia de género, que es normal gritar y controlar a una mujer".


La propaganda muestra a una bella mujer recorriendo la silueta de un automóvil, luego a otra en actitudes sexuales con un hombre y entre medio, a un par de niños escondidos en la maletera del auto.


Aunque el Instituto de la Mujer dice no haber recibido respuesta de Alfa Romeo, el portavoz de la compañía, Alfonso Ortín, afirmó que el se canceló el pasado día 14 de mayo.


Agregó que la queja institucional les sorprendió, ya que el anuncio contaba con el visto bueno de Autocontrol (el organismo que vela por la veracidad de la publicidad).


"Se ha emitido por toda Europa y no se había recibido ninguna queja", señala Ortín en el diario El País donde aparece el video. 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?