EMOLTV

Panna cotta de yogurt griego con sirope de ciruelas

(para 5 personas)

07 de Junio de 2012 | 08:12 | Por Raúl Gamarra
imagen


500 ml. de crema de leche, 100 grs. de yogurt griego, 6 grs de gelatina sin sabor, 180 gr. de azúcar, ½ rama de romero, ½ rama de canela, 1 clavo de olor.

Remojar la gelatina en agua fría. Colocar en una olla pequeña la crema de leche, el azúcar, el clavo de olor, romero y la canela. Llevar a hervor a fuego medio-bajo.


Retirar del fuego, escurrir la gelatina y agregar a la preparación. Mezclar hasta que la gelatina quede totalmente disuelta e integrada. Dejar enfriar un poco a temperatura de ambiente, incorporar el yogurt y filtrar.


Colocar la pannacotta en los moldes individuales, cubrir con alusaplas y llevar al frío al menos por 4 horas antes de servir.

Sirope de ciruelas frescas: 3 unid. de ciruelas maduras y firmes, 200 gr. de agua, 1 rama de canela, 1 unid. anís estrella, 1 rama de menta, 100 gr. de azúcar, 30 gr. de licor de Jerez.

Lavar y pelar las ciruelas. Cortar por la mitad y retirar el cuesco. Cortar las ciruelas en gajos delgados. 


Juntar en una olla agua, canela, anís estrella, menta, azúcar y jerez. Llevar a fuego hasta obtener un almíbar ligero. Añadir ciruelas y cocinar hasta al dente. Retirar las ciruelas y reducir hasta lograr consistencia de jarabe.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?