EMOLTV

10 "recetas" de belleza que puedes preparar en tu cocina

Con ingredientes tradicionales puedes elaborar sencillas mezclas ideales para cuidar tu piel y cabello.

08 de Junio de 2012 | 15:15 | Emol
imagen
No siempre hay que gastar grandes sumas de dinero para tener una piel radiante o un cabello saludable, y a veces sólo basta con dar una mirada a lo que se tiene en casa, específicamente en la cocina. Claro, porque existen muchos alimentos que no sólo hacen bien al cuerpo por dentro, sino que también por fuera.

Shalini Vadhera, una conocida maquilladora de celebridades de Hollywood, ha hecho suya esta filosofía y está convencida de que la belleza comienza en la cocina de la casa. Por eso, en su libro "Passport to Beauty: Secrets and Tips from around the World for Becoming A Global Goddess" ("Pasaporte a la belleza: Secretos y consejos de todo el mundo para convertirse en una diosa global"), da recomendaciones, y entrega técnicas e instrucciones para crear máscaras de limpieza, y mezclas exfoliantes e hidratantes, entre otras, todas con ingredientes que son fáciles de encontrar en la cocina de cualquier hogar.

Sus "recetas" de belleza las ha obtenido en sus viajes alrededor del mundo, que la han llevado por los más diversos países, entre ellos Chile. A continuación te contamos para qué sirven y cómo se elaboran algunas de ellas. ¿Te animas a probarlas?

- Plátano para un cabello saludable: Ideal para quienes tienen el pelo maltratado por el calor o el teñido. Hay que moler un plátano con un tenedor y luego untarlo desde la raíz a la punta del cabello. Dejarlo durante 15 minutos y luego retirarlo con shampoo.

- Miel para una piel lisa: Ideal para lucir el rostro fresco e hidratado. Hay que calentar a fuego lento y baño María una pequeña cantidad de miel, y luego aplicarla generosamente sobre el rostro. Es importante fijarse en que no esté muy caliente. Dejar la miel durante 15 minutos, y después enjuagarla con agua tibia y luego fría.

- Ajo para unas uñas más fuertes: Ideal para quienes tienen las uñas débiles o quebradizas. Hay que picar un ajo y agregarlo a un esmalte de uñas transparente, el cual se deja reposar por entre siete y 10 días. Posteriormente se aplica la mezcla sobre las uñas.

- Cuescos de aceitunas para exfoliar la piel: Ideal para quienes tienen la piel seca y con escamas. Hay que moler los cuescos en un procesador de alimentos y luego utilizarlos como un exfoliante para eliminar las células muertas.

- Papas para eliminar las sombras oscuras en los ojos: Ideal para borrar los círculos negros que se forman después de un trasnoche. Hay que tomar una papa, cortarla en rodajas bien delgadas y aplicar los trozos en los ojos durante 10 minutos, para que el jugo penetre en la piel y aclare la zona oscurecida.

- Uvas para reavivar un rostro cansado: Ideal para la apariencia de "recién despertada". Hay que moler de siete a 10 uvas blancas y sin pepas con un tenedor, añadir dos cucharadas de harina y luego untar la mezcla en el rostro limpio. Después de 15 minutos, remover la máscara con agua tibia y aplicar la crema que regularmente ocupas.

- Limón para suavizar las manos: Ideal para combatir los primeros signos de envejecimiento. Hay que combinar una taza de azúcar con un poco de jugo de limón y frotar la mezcla por la manos o cualquier otra zona del cuerpo que quieras suavizar, como codos o rodillas. Luego se retira con agua tibia.

- Cerveza sin gas para eliminar el frizz del cabello: Ideal para que el pelo no se vea vaporoso. Tienes que lavarte el cabello con tu shampoo de siempre y enjuagarlo con cerveza sin gas, lo cual se logra agregándole a la bebida dos cucharadas de sal.

- Yogurt y cúrcuma para prevenir las estrías: Ideal para las embarazadas. Hay que mezclar una taza de yogurt natural con una cucharadita de cúrcuma y aplicar la combinación sobre la zona deseada. Dejarla durante 10 a 15 minutos y luego removerla con agua.

- Huevos para eliminar impurezas y dar firmeza al rostro: Ideal para que el rostro se vea luminoso y limpio. Hay que batir las yemas de uno o dos huevos, untar algodón o tela en ellas y luego ponerlos sobre el rostro como si fuera una máscara de papel maché. Una vez seca, retirar la máscara, lavar con agua tibia cualquier residuo que haya quedado y aplicar la crema que regularmente ocupas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?