EMOLTV

Primera Dama francesa genera crisis al apoyar al rival de la ex de Hollande

Valerie Trierweiler apoyó al contendor de Segolene Royal.

12 de Junio de 2012 | 10:07 | Emol
imagen

Nada de fáciles han sido las primeras semanas de Valérie Trierweiler en el Eliseo. A pocos días de que su pareja, Francois Hollande, asumiera el mando de la nación gala, ella ya se encuentra en el centro de la polémica.


Primero, por haber decidido seguir de periodista cultural del “Paris Match”, medio en el cual ha trabajado los últimos años. La noticia de que continuará con sus columnas fue anunciada por el director del semanario a comienzos de junio, pero hace poco se levantaron las críticas.


Las más fuertes vinieron del diario Libération donde la columnista Béatrice Vallaeys señaló que aunque siga escribiendo de cultura no lo podrá hacer en forma independiente. “En lugar de hacer un favor a la profesión, tal como ella lo ve, le está dando un golpe en un momento en la que justamente no lo necesita”, dijo la colega.


Vallaeys agregó: “Si se quiere ganar un salario, algo que nadie le puede reprochar, por el amor de Dios que no lo haga en los medios de comunicación, al menos durante los próximos cinco años.”


Trierweiler le contestó inmediatamente señalando que no ve conflicto de intereses en ello.


Pero la polémica no ha quedado ahí. Hoy se supo que la Primera Dama ha resuelto apoyar en las elecciones legislativas a un disidente socialista que de ganar le quitaría su escaño a la ex pareja de Hollande, Ségolène Royal.


Royal, ex candidata a la Presidencia de Francia, fue por 23 años la pareja de Hollande y con él tuvo cuatro hijos, hasta que después de las elecciones se separaron y éste comenzó su relación con Trierweiler.


La periodista utilizó nada menos que Twitter para entregar su apoyo al candidato opositor de Royal. “Ánimo para Olivier Falorni, que lucha junto a los habitantes de La Rochelle desde hace tantos años, con un compromiso desinteresado”, publicó en las redes sociales.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?