EMOLTV

Causa de habas y atún en salsa chifera

(para 1 persona)

28 de Junio de 2012 | 08:14 | Por Óscar Gómez
imagen

Para la causa de habas: 200 gr de habas, 25 cc aceite vegetal, sal a gusto, 15 gr. pasta de ají amarrillo, gotitas de jugo de limón.

Para el atún: 200 gr de atún, 10 gr de semillas de sésamo, 5 gr pimienta negra, sal.

Para la salsa chifera: 30 cc licor de arroz, 50 cc de soya, 2 gr de ají, 15 cc de aceite de ajonjolí, 100 de fumet pescado, 25 gr. de salsa de ostra, 30 gr. pasta de ají rojo, 20 gr. jengibre.

Preparación de la causa de habas
: Las habas se cuecen, pelan y licuan sin líquido para obtener el puré. Una vez listo reducir hasta que esté una masa. Luego agregar aceite, limón, ají, sal y pimienta al gusto.

Preparación del atún: Se le agrega al atún las semillas de sésamo, la pimienta negra molida, sal y se lleva a la plancha bien caliente para obtener un buen sellado. Luego se corta en láminas.

Preparación de la salsa chifera: Se agregan los ingredientes en una sartén, menos el aceite de ajonjolí que es al último para tener una mezcla homogénea. Cuando se reduce, la retiramos y reservamos.

Montaje del plato: Se monta la causa de habas en un molde circular y luego se colocan las láminas de atún sellado en forma de abanico alrededor de la causa. Se le agrega la salsa bañando al pescado y encima se coloca chip de verduras de decoración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?