EMOLTV

Raúl Gamarra: La fiesta que envuelve Mistura

02 de Agosto de 2012 | 08:02 | Por Raúl Gamarra
imagen

Año tras año, se celebra en Lima la fiesta culinaria Mistura, siendo, a mi parecer, una de las más importantes en Sudamérica. Este año las fechas son del 7 al 16 de Septiembre.


El entorno en el cual se desarrolla esta feria, la calidad de los productos y el nivel de los expositores ha permitido extender su encanto. Para este año, Apega (Sociedad Peruana de Gastronomía) ha señalado las visitas de Joan Roca quien dará una conferencia (catalogado como uno de los chef mas influyentes en la actualidad); estará también presente el autor del libro Modernist Cuisne, el chef Maxime Bilet.


La lista también contempla al pastelero Paco Torrealba, a Sang Hoon Degeimbre, el representante más emergente de la denominada cocina contemporánea; y Carme Ruscalleda, la mujer que posee más estrellas Michelin del mundo.


Sin embargo, no sólo los cocineros internacionales harán de las suyas en Mistura; hay muchos compatriotas que también estarán presenten como Rafael Osterling, por varios años elegido como mejor chef, el infaltable Gastón Acurio y la nueva gran figura de la gastronomía peruana Virgilio Martínez.


La fiesta que se vive en esos días en Lima es increíble, no solamente en el Campo de Marte (lugar donde se desarrolla la feria) sino, en general, en los restaurantes y centros gastronómicos, amantes de la gastronomía y la buena mesa que se concentran en esta ciudad.


 Es una experiencia increíble que hay que regalarse; vale la pena hacer una visita, no se va a arrepentir.


Por Raúl Gamarra, chef ejecutivo del restorán De Cangrejo a conejo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?