EMOLTV

Los jóvenes estadounidenses no practican cada vez más sexo oral

Lo practican en la misma proporción que quienes hacen sexo vaginal.

20 de Agosto de 2012 | 09:00 | Por David Beasley, Reuters
imagen

ATLANTA.- Un estudio federal sobre la conducta sexual de los jóvenes estadounidenses publicado el jueves contrarrestó la extendida creencia de que se está incrementando el sexo oral a la vez que disminuye el vaginal entre los adolescentes por miedo al embarazo y a las enfermedades de transmisión sexual.


Dos de cada tres jóvenes estadounidenses ha practicado sexo oral, más o menos el mismo porcentaje que ha practicado sexo vaginal, según el estudio del Centro de Estadísticas Vitales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).


También mostró que las tasas de ambas prácticas habían caído entre los jóvenes respecto a hace una década. El estudio mostró que más o menos los mismos hombres y mujeres de entre 15 y 24 años habían tenido sexo oral, y que cerca de un cuarto - 26 por ciento de mujeres y 24 por ciento entre los hombres - había practicado el sexo oral antes que el vaginal.


La creencia de que se practica más sexo oral que vaginal para evitar los embarazos y las ETS ha ganado fuerza en los últimos años. "Ahora sabemos que no es necesariamente cierto", dijo a Reuters Mónica Rodriguez, presidenta y consejera delegada del Consejo de Información y Educación Sexual de Estados Unidos, sin ánimo de lucro.


"Ahora tenemos datos reales", dijo tras revisar el nuevo estudio basado en 6.346 entrevistas entre 2007 y 2010. MENOS SEXO El sexo oral entre adolescentes ha ido descendiendo ligeramente desde 2002, así como el vaginal, según afirmó la autora del estudio del CDC, Casey Copen, que atribuyó la caída a "un descenso de la experiencia sexual entre adolescentes".


El estudio también reveló diferencias relacionadas con la raza, educación e ingresos. Los jóvenes blancos y más educados, con ambos padres en casa, tenían más probabilidad de practicar antes el sexo oral, según el estudio.


También reveló que el 44 por ciento de jóvenes blancos tenía sexo oral antes que vaginal, frente al 30 por ciento de los jóvenes negros.


"Un alto porcentaje de los chicos y chicas que habían tenido sexo oral pero no vaginal tenían madres con una educación universitaria o superior", descubrió el estudio.


Además, había más chicas que habían practicado sexo oral pero no vaginal y vivieran con sus padres biológicos que entre otras de su misma edad, según el estudio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?