EMOLTV

Óscar Gómez: El placer de las ferias gastronómicas

A juicio del chef ejecutivo del restorán Astoria, brindan una oportunidad de vivir una experiencia única en torno a la comida y bebida.

23 de Agosto de 2012 | 08:02 | Por Óscar Gómez
imagen
Las ferias gastronómicas a nivel mundial son para salir a compartir, conocer, disfrutar y divertirse.

Es la oportunidad de vivir una experiencia única en torno a la comida y bebida, aunque éstas se desarrollen en recintos cerrados, salones de eventos o en las calles.

El ambiente festivo y alegre de las ferias nos dan a conocer productos, regiones y tradiciones de distintas naciones y culturas. Es en ellas donde tenemos la oportunidad de experimentar intercambios con diferentes personas, insumos, platos tradicionales, licores, restaurantes, hoteles, etc. Y es donde, a través de concursos, que se premian a los cocineros por su esfuerzo y destreza.

Una de las ferias gastronómicas más conocidas en América Latina es Mistura en Lima, Perú, en la cual se juntan agricultores, productores, artesanos, pescadores, cocineros, cocineras y todo a quien le importa la buena comida y bebida.

Ahí, entre el 7 y el 16 de septiembre este año, encontramos todo en un sólo lugar: restaurants, escuelas de cocinas, dulcerías, panaderías y empresas procesadoras y productoras de alimentos.

Mistura invita a grandes cocineros del mundo para intercambiar ideas, técnicas, sabores y secretos de cocina, en un salón especial llamado "auditorio de la creatividad", es decir, ya no es solo del Perú sino del mundo que comparte.

Es a ella donde llegan los amantes de la cultura gastronomía.

Por Óscar Gómez, chef ejecutivo del restorán Astoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?