Buscar...

Francia retira a Galliano el título de Caballero de la Legión de Honor

El decreto lo firmó el Presidente Francois Hollande.


PARÍS- Las autoridades francesas han retirado al diseñador británico John Galliano el título de caballero de la Legión de Honor, debido al escándalo provocado por el modisto el año pasado por unas polémicas declaraciones antisemitas.


Según informan hoy medios galos, la condecoración le ha sido retirada al ex director creativo de Dior a través de un decreto ley del presidente francés, Francois Hollande.


En marzo del año pasado, la casa Dior expulsó a Galliano después de que el diseñador fuera demandado por unas polémicas declaraciones racistas y antisemitas contra unos clientes en un bar de París.


Este hecho ocurrió en diciembre de 2010, oportunidad en que Galliano dijo "I love Hitler" y le espetó a un grupo de personas, supuestamente judías, que todos ellos estarían "bien gaseados".


Meses después, el excéntrico modisto, de 51 años, fue condenado a pagar una multa de 6.000 euros (7.500 dólares).


En abril de 2011, siguiendo los consejos de sus amigos, entre ellos la famosa modelo Kate Moss, Galliano abandonó Francia y se internó en una clínica de rehabilitación en Arizona para combatir su alcoholismo.


DPA
viernes, 24 de agosto de 2012 12:47
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tendencias