EMOLTV

Spa y terapia de pareja para mascotas, una moda en aumento

Shiatzu, fisioterapia y "patacuría" se ofrecen en varios países aún en crisis.

24 de Septiembre de 2012 | 12:13 | ANSA
imagen

ROMA. - Masajes, shiatzu, tratamientos anti-estrés y fisioterapia: pueden ser algunos de los servicios de cualquier centro de belleza, sin embargo son parte de las ofertas de los spa para animales, que proliferan en Italia y en Estados Unidos.


Son la última fronteras del bienestar y la estética son los spa para animales: proliferan en Estados Unidos, y recuerdan a muchos de los tratamientos de belleza un cliente humano.


Como los ofrecidos por Spa Paws Hotel, en Fort Worth, Texas, que cuenta con programas personalizados en base a la raza y edad del animal, con shiatzu y curas anti-estrés.


El Dog grooming -un aseo general, con lavado, peinado, manicuría- es una de las especialidades de Termas de Fido, en Pessago con Bornago, provincia de Milán, con servicios de preparación atlética, fisioterapia, cursos de educación, consulta sobre problemas de conducta e indumentaria.


Con un enfoque más estético, el salón For Pets Only Beauty & Spa, en el corazón de Milán, entre velas perfumadas y música new age, los animales pueden relajarse, entre baños de arcilla, masajes con aceite de jojoba, aceites esenciales y vapor ionizado para mejorar la calidad del pelo y la epidermis.


También, cortes a la carta con la asistencia de un estilista experto. A pocos quilómetros de Roma está La Vecchia Fattoria, con piscinas, peluquerías y servicio de manicura y pedicuro (o debería decirse "patacuría"). Además, lecciones de yoga para perros y asistencia psicológica si algún cliente canino o felino llega triste.


En Chalet, en San Giovanni Teatino (Chieti), el centro dwe de bienestar para animales se ocupa sobre todo de rehabilitación, con técnicas de masaje con drenaje y estimulante, hidroterapia y técnicas de relajación.


Y hay tiempo para el look y el relax. Desde accesorios de moda hasta exquisiteces. Que pueden combinarse con terapia de pareja, para perros y dueños. Los tutores que desean pasar las vacaciones con su mascota tienen opciones para ello en los hoteles "pet-frendly", con servicios para animales.


Como el Hotel Fonteverde Terme, en San Casciano dei Bagni, en Siena, con una tina termal para perros. O en el Splendido de Portofino, servicios de lujo como dog-sitter, comida en la habitación, paseos por los alrededores, y, desde este verano, masajes para perros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?