EMOLTV

Torta de chocolate con yogurt

(8 porciones)

28 de Septiembre de 2012 | 12:32 | Por Narda Lepes
imagen


1 taza de harina, ½ cda de polvos de hornear, ½ cda de bicarbonato, ½ tz de chocolate en polvo, ½ tz de agua, ½ tz de azúcar, ½ tz de yogurt natural, 3 huevos, 1 cdta de esencia de vainilla, 100 grs de pretzeles, 80 grs. de chocolate semiamargo.




Tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y el cacao en polvo sobre un bol. 

En una cacerolita calentar el cacao en polvo con el azúcar y el agua a fuego bajo hasta que se forme un almíbar. Por otro lado, colocar en un bol el yogurt, agregar los huevos y el extracto de vainilla. Batir con batidora eléctrica durante 3 minutos. Cuando la mezcla este cremosa y homogénea, incorporarle los secos tamizados.


Llevar la mezcla a un molde enmantecado y enharinado o uno de silicona. Llevar a horno medio 180 grados por 45 minutos. Derretir el chocolate semiamargo y mojar la mitad de los pretzels. Dejarlos secar sobre una placa.


Una vez transcurrido el tiempo de cocción de la torta, retirar del horno y pinchar con un palito por todos lados. Volcarle el almíbar caliente a la torta aun caliente. Dejar enfriar la torta y desmoldar cuando este a temperatura ambiente.


Desmoldar sobre una fuente y decorar con los pretzels bañados en chocolate.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?