EMOLTV

Hamburguesas con palta y tomate

(4 porciones)

28 de Septiembre de 2012 | 12:32 | Por Narda Lepes
imagen


200 grs de carne picada magra, ¼ tz e avena, 1 cda de perejil, 2 cdas de zanahoria, 1 cdta de orégano, 2 cdas de cebolla, 1 huevo, una pizca de sal, pimienta negra, 6 tomates cherry, 1 cdta de aceite de oliva, ½ limón, 50 grs de tronco de brocoli, 1 cdta de queso rallado, 1 palta.




En un bol mezclar la carne picada con la avena, el perejil picado, la zanahoria rallada, el orégano, la cebolla rallada y el huevo. Mezclar con la mano hasta que este homogénea. Guardar la mezcla en una bolsa para freezer marcando las porciones deseadas con un palito de brochette. Retirar un rato antes de congelar para que se descongele.


Preparar una ensalada con la palta, los tomates cherries y el tronco de brócoli. Lavar y cortar los tomates en cuartos, colocarlos en un bol y agregar el aceite de oliva y unas gotas del jugo de limón. Cocinar el tronco de brócoli en agua hirviendo hasta que este tierno. Cortarlos en bastoncitos. No usar el centro porque tiene menos sabor. Servir con queso rallado.


Calentar una plancha en el fuego de atrás para cocinar las hamburguesas. Agregar el aceite de oliva y perfumarlo con el romero. Cocinar las hamburguesitas por 3 minutos de cada lado o hasta que este completamente cocida. 


En un plato servir la ensalada de tomates y palta, los bastoncitos de brócoli, algunos tomates enteros y las hamburguesitas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?