EMOLTV

California prohibirá terapias de conversión de jóvenes homosexuales

Aducen que conducen a la depresión y suicidio de los mismos.

02 de Octubre de 2012 | 09:15 | AFP
imagen

WASHINGTON. - Las autoridades de California van a prohibir desde el próximo 1° de enero las controvertidas terapias para conversión de jóvenes homosexuales al "camino recto" de la heterosexualidad, con lo cual será el primer Estado en aplicar esa medida en Estados Unidos.


"Esa ley prohibe las terapias no científicas que pueden conducir a la gente joven a la depresión y al suicidio", declaró el lunes el gobernador Jerry Brown en su cuenta de la red Twitter tras haber firmado esta ley el fin de semana.


Según Brown, "esas prácticas no tienen ningún fundamento científico o médico, y son relegadas al estatuto de actos de charlatanes".


Esta ley, que entrará en vigor el 1° de enero de 2013, impide que esas "terapias" para modificar la inclinación sexual sean practicadas en jóvenes menores de 18 años.


Ella cita el principio según el cual "ser lesbiana, gay o bisexual no es una enfermedad, ni un problema mental o una deficiencia".


Los legisladores californianos se basaron también en los "riesgos potenciales" de esas tentativas de conversión a la heterosexualidad, entre ellos la depresión y los intentos de suicidio.


También expresaron su satisfacción los militants que defienden los derechos de los homosexuales, muy activos políticamente en el ’Estado Dorado’.


El grupo Trevor Project, que aporta apoyo y prevención al suicidio en el seno de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, bisexuales y Transexuales), felicitaron al gobernador en Twitter por haber firmado un texto "de protección a la juventd LGBT de la violencia psicológica".


La campaña bautizada "Derechos Humanos" hizo llegar al gobernador californiano una solicitud firmada por 50.000 personas al acercarse la fecha límite para que ratifique esta ley.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?