EMOLTV

Sistema de seguridad social francés cubrirá el costo total de los abortos desde 2013

El objetivo de la medida es que las mujeres de ese país tengan mayor acceso a los procedimientos.

03 de Octubre de 2012 | 11:56 | Emol
imagen
El gobierno francés, a través de su sistema de seguridad social, cubrirá el costo total de los abortos que se practiquen las mujeres en ese país, según informa hoy el portal de noticias France24.com.

La medida forma parte de una serie de reformas que fueron anunciadas ayer e implica una modificación a la actual realidad, en la que las francesas sólo podían solicitar la devolución de entre el 70 y 80% de los costos de la operación, la cual puede ascender hasta 450 euros.

El objetivo de la reforma, que será incluida en el presupuesto de seguridad social de 2013, es que las mujeres francesas tengan mayor acceso a los abortos.

"Todas las mujeres deben tener igual acceso a los abortos", afirmó el gobierno en una declaración.

La medida adoptada por el gobierno francés es el resultado de una larga campaña realizada por grupos a favor de los abortos y era una de las promesas de campaña del Presidente François Hollande antes de ser electo en junio pasado.

Además de cubrir el 100% del costo de los abortos, la reforma permite a las clínicas aumentar los cargos por las operaciones para igualarlos con los valores reales y a mejorar el apoyo a las pacientes.

Según los últimos datos disponibles, unos 225.000 abortos se realizaron en Francia en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?