EMOLTV

Ensalada de camarones

(para 4 personas)

11 de Octubre de 2012 | 08:07 | Por Gonzalo Marambio
imagen

Para las brochetas de camarones: 800 gr camarones ecuatorianos pelados de un calibre no menor a 21/25 (o bien se puede señalar “camarones ecuatorianos grandes”), 300 gr de mix de lechugas, 120 gr de rúcula, 80 gr de berros, 200 gr de tomate cocktail partido por la mitad, 2 paltas, ¼ de pan baguette cortado en diagonal, 4 cdas de queso parmesano rallado, orégano a gusto, 8 brochetas grandes.



Preparar los tostones de pan baguette: Pre-calentar el horno a 180°C. Colocar las láminas de pan baguette en una lata y regar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Espolvorear el queso parmesano rallado y orégano a gusto. Hornear por espacio de 4 a 5 minutos o hasta que esté levemente dorado. Dejar enfriar en la misma lata y reservar.

Preparación de las brochetas: Dejar remojando las brochetas en agua fría al menos unas 4 horas antes de la preparación. Esto impedirá que se quemen. Pinchar los camarones en las brochetas a razón de 4 unidades por brocheta. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Sellar en una grilla o plancha bien caliente aproximadamente 2 minutos por cada lado. Tener cuidado de no secar la preparación.

Lavar lechugas, berros y rucula. Secar muy bien y coloca en un bowl. Sobre éstas, colocar los tomate cocktail, las paltas cortadas en cubos o láminas. Colocar en el centro de los verdes, las brochetas de verduras y los tostones de pan baguette en forma de abanico. Regar con aceite de oliva a gusto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?