EMOLTV

Indignación por arresto de niño de 10 años por problemas de custodia

La policía lo sacó del colegio entre forcejeos porque él se niega a irse con su padre.

12 de Octubre de 2012 | 09:24 | Emol
imagen

Los problemas de un padre y una madre se resolvieron de la peor manera en una pequeña localidad italiana y el más afectado terminó siendo el hijo de ambos de sólo 10 años.

Ayer, en una acción que ha causado indignación, un grupo de agentes de policías “arrestó” al chico en la puerta del colegio luego de que el padre reclamara la custodia que tiene la madre.

El caso es que la acción era rechazada por el mismo pequeño y la escena se convirtió en un forcejeo entre éste y los agentes, mientras una tía grababa todo y grita “parecen la Gestapo”. De hecho intentó muchas veces bajarse de la patrulla.


"El bambino no ha sido consultado", grita la tía, mientras el niño dice "no respiro".

Los hechos ocurrieron en Citadella, una ciudad de 20.000 habitantes en la provincia de Padua, en la región del Véneto, al norte de Italia. La operación policial fue ordenada por un juez tras retirar la custodia a la madre.

Las imágenes, mostradas por la RAI, causaron tanta indignación que hasta el presidente del Senado italiano reclamó y exigió explicaciones a la policía. “Los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados”, sostuvo.

La policía se presentó en el colegio del pequeño a las 8 de la mañana intentando cumplir la orden. En los últimos tres meses se habían presentado casi diariamente en la casa del niño, pero éste se escondía debajo de la cama y se negaba a salir.

Durante el arresto se encontraba presente el padre que aseguró: “He salvado a mi hijo; necesita cuidados especializados porque ha sido educado en el odio hacia mí y hacia mi familia. Hemos sido eliminados de su vida por un periodo larguísimo y a él le han causado un daño grave, probablemente irreversible. ¿Es lícito dejar crecer a un hijo no solo huérfano de padre, sino educado en el odio al padre?”

En tanto, el abuelo materno aseguró que “desde hace seis años, mi hija vive una pesadilla y nosotros con ella. Mi hija ha recibido 23 querellas de su ex marido, todas archivadas. El chico vive con ella y no quiere ver al padre porque dice que es demasiado autoritario. Lo que ha sucedido es increíble…”


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?