EMOLTV

Los hombres odian la chala-bota, aman los clásicos con taco

19 de Octubre de 2012 | 13:28 | Emol
imagen

Los hombres tienen claro que deben usar las mujeres en sus pies: odian las chala-botas y aman los zapatos clásicos con taco.

Así lo descubrió un estudio realizado por www.comomevisto.cl que se dio a conocer en la feria Taconeras y que reveló además, que los machos consideran fundamental que las mujeres se hagan la pedicure y demuestren preocupación por sus pies.

La investigación fue dada a conocer por la asesora en imagen Afife Docmac y la psicóloga Emilia Carmona que realizó un estudio que consideró 6 focus grupo y una encuesta a 276 varones de entre 25 y 55 años.

Los datos pueden sorprender a algunas. El 89% de ellos asegura que las mujeres tienen a lo menos 10 pares de zapatos de la temporada, a diferencia de ellos, que sólo poseen dos. Los mismos dicen que la queja más recurrente es que no tenemos ese modelo o ese color.

Un 83% considera que la mujer es más atractiva si se hace la pedicure y declaran fijarse mucho en los dedos y sin están pintadas sus uñas. Por lo mismo afirman que los mejores zapatos son los que tiritas.

¿Cuáles son los zapatos más sexies según ellos? Un 31% se inclina por el clásico con taco, seguido en 19% por la bota con taco. Le siguen en un 16% la sandalia con tirita y taco, en un 8% la zapatilla y el mismo valor para los botines. Definitivamente ninguno se inclina por los mocasines.

¿Cuáles son los zapatos matapasiones? Fácil: gana por lejos el zueco con un 19% de las preferencias, seguido por la chala-bota con un 16%. Después vienen los mocasines, las sandalias con plataformas muy altas (13%) y ojo, los zapatos con taco aguja (11%).

Los chilenos declaran que se complican a la hora de regalar un par de zapato, así que prefieren no hacerlo y agregan que creen que una mujer profesional debe usar zapatos con tacos porque ello es símbolo de poder.

En todo caso, advierten que no hay nada peor que una mujer que no sabe caminar con tacos, eso es poco sexy y reconocen que les molesta que los pasemos en altura si usamos taco. “No nos gusta ser llavero”, declaran.

A diferencia de las mujeres, que compraríamos los zapatos porque los consideramos una obra de arte, los varones sostienen que ellos sus propios zapatos los eligen por comodidad (45%), calidada (26%) y estilo (29%).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?