EMOLTV

Sea Grill

02 de Noviembre de 2012 | 08:20 | Por Ciro Watanabe
imagen

80 gr pulpo previamente cocido, 80 gr calamar, 80 gr camarón, 1 cucharada de azúcar.

Aderezo anticucho panca: 40 gr pasta ají panca, 30 ml vinagre tinto, pizca comino, pizca orégano, 30 ml sake (llevar a una ollita la pasta de ají panca más el vinagre tinto, más 2 dientes de ajo rehogados, orégano y comino; dejar que hierva y reduzca a la mitad, enfriar y mezclar con el sake y ½ cucharada de azúcar, sal y pimienta).

Aderezo anticucho amarillo: 60 gr pasta ají amarillo, 40 ml sake, ½ cucharada de azúcar, sal y pimienta, 1/2 und cebolla blanca en pluma fina.

Salsa 2 ajíes: 1 cucharada pasta ají amarillo, 1 cucharada pasta de rocoto, 1 cucharada mayonesa, pizca shichimi togarashi, sal, pimienta, gotas aceite de sésamo ( mezclar todos los ingredientes y reservar en frio).






Cortar el pulpo en trozos regulares al igual que el calamar. Marinar unos 5 a 10 minutos los calamares y camarones con el aderezo de anticucho amarillo y el pulpo con el aderezo de anticucho panca.

Llevar a la parrilla hasta que estén cocidos y doraditos por fuera. En una plancha caliente colocar una cama de cebolla blanca y sobre esta el calamar, el pulpo y el camarón, salsear con el resto de marinada, espolvorear ciboulette y acompañar con salsa 2 ajíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?