EMOLTV

Ensalada del mar

(Para 4 personas)

29 de Noviembre de 2012 | 13:05 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen

100 gr. de lechuga, 20 gr. cebollín, 50 gr. de pulpo, 50 gr. de camarones, 50 gr. de ostiones, 50 gr. de calamares.
Aderezo: 10 cc. jugo de limón, 45 cc. aceite de oliva, 10 cc. aceto balsámico, 10 gr. mostaza Dijón, miel de palma (opcional), sal, pimienta.






Lavar la lechuga y el cebollín. Cortar la lechuga en trozos medianos e irregulares, luego sobre la lechuga agregar el cebollín cortado en pequeños brunoise ( corte de cuadraditos).

Cocinar camarones, ostiones y calamares a punto jugoso. Esta cocción puede ser al vapor o bien salteados con un poco de aceite de oliva. Luego dejar enfriar y agregarlos sobre la lechuga con cebollín antes preparada.

El pulpo por otra parte, lo tenemos que cocinar por largo tiempo en un caldo de vegetales. Esta cocción es la misma que hemos hecho en preparaciones anteriores. Una vez blando y firme, lavarlo y cortarlo en trozos para agregarlo sobre nuestra ensalada.

Para el aderezo: Juntar en un bowl jugo de limón, aceite de oliva, aceto balsámico, mostaza Dijón, sal y pimienta. Y si queremos podemos agregar un toque de miel de palma, esto le da un sabor agridulce a nuestro aderezo. Al momento de servir agregar aderezo sobre la ensalada, no poner en exceso ya que perdemos las propiedades de los productos.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?