EMOLTV

Carabineros revoluciona con sus tenidas para funcionarias embarazadas

Esta es la primera policía del mundo en usar estas vestimentas.

13 de Diciembre de 2012 | 17:06 | Emol
imagen

Después del ingreso de mujeres a las filas de las Fuerzas Armadas y de Orden, ésta es la innovación más radical que han realizados los cuerpos armados en Chile.

Sí, porque Carabineros acaba de estrenar uniformes para mujeres embarazadas que estén en servicio activo antes de salir de prenatal.

El cambio es total, porque hasta ahora las funcionarios que estuvieran embarazadas debían utilizar ropa de calle para seguir cumpliendo sus funciones. Hoy, pueden lucir estilizadas blusas en la tenida de verano, acompañadas de la chaqueta respectiva, así como unos abrigadores polar para el invierno.

Según informó Carabineros, ya hay cinco carabineras que están utilizando las prendas y que hoy fueron estrenadas en sociedad en un singular desfile ante el General Director de la institución.

La policía uniformada tendrá a partir de enero de 2013 más de 200 funcionarias esperando guagua, por lo tanto, esta imagen se replicará.

La general Marcia Raimann, directora de Protección a la Familia, expresó su deseo de que las demás FF.AA. imiten esta medida porque es un “precedente de igualdad y equidad de género”.

La capitana de Fuerzas Especiales, Marcela Gallardo, quien ya tiene 7 meses de embarazo, agradeció la medida porque, según dijo, hasta ahora había tenido que ir adecuando su uniforme y acompañarlo de poleras.

“Ser mamá es una bendición de Dios y las carabineras no están ajenas a esta enorme felicidad, que la institución hace suya”, señaló el General Director Gustavo González.


Carabineros -quien tiene mujeres en sus filas hace más de 50 años y fue la primera institución en considerarlas- se ha convertido con esta medida en la primera policía del mundo en tener vestimenta para embarazadas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?