EMOLTV

Ensalada de quínoa

(4 personas)

20 de Diciembre de 2012 | 10:51 | Por Sol Fliman
imagen

La quínoa no tiene gluten. Esta ensalada es apta para veganos y celíacos.

200 gramos de quínoa; 150 gramos de quínoa roja o negra; 100 gramos de aceitunas deshuesadas y cortadas; 100 gramos de almendras peladas y tostadas; 200 gramos de tomates cherry; 3 paltas Hass; 2 zanahorias ralladas fina; 200 gramos de tofu; 2 cucharadas de hojas de cilantro; 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen; 1 cucharada de salsa de soya; 1 cucharada de jengibre rallado; sal y pimienta negra a gusto. 


Lavar muy bien la quínoa blanca para quitar la saponina que le otorga un sabor amargo. Ponerla en una olla y cubrirla con agua fría (1 taza de quínoa por 1 ¼ taza de agua). Tapar y cocinar a fuego bajo. Desde que hierve, contar 10 minutos. Dejar enfriar, separar los granos con un tenedor.


Repetir el procedimiento con la quínoa negra o roja. Cocinar por 12 minutos desde que hierve. Dejar enfriar. 

Hornear el tofu con aceite de oliva, una cucharada de salsa de soya y jengibre rallado. Lavar y cortar las hojas de cilantro. 

Mezclar las quínoas con las almendras, las aceitunas, la zanahoria rallada y las hojas de cilantro. Aderezar con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra. Agregar los tomates cherry en mitades y la palta cortada en cubos. 

Cortar el tofu en cubos. Añadir a la ensalada y servir.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?