EMOLTV

En Indonesia prohíben a las mujeres montar a horcajadas en motos

No lo podrán hacer si el conductor es hombre.

02 de Enero de 2013 | 10:02 | AFP
imagen
AFP
BANDA ACEH. - Una ciudad de la provincia indonesia de Aceh (noroeste) prohibirá a las mujeres montar a horcajadas en vehículos de dos ruedas cuando el conductor sea un hombre, conforme a los preceptos de la ley islámica, anunció este miércoles su alcalde.

En Lhokseumawe, a partir de ahora las mujeres deberán montarse con las piernas juntas a uno de los dos lados del vehículo, salvo si son ellas las que conducen y visten según el código islámico, explicó Suaidi Yahya a la AFP.

"Las mujeres sentadas en ciclomotores no deben montarse a horcajadas porque esto provoca al conductor. Se trata de proteger a las mujeres de una situación indeseable", dijo el alcalde.

"No es decente para una mujer sentarse a horcajadas. Aquí aplicamos la ley islámica", añadió.

La policía islámica de Aceh vigila que las mujeres lleven pañuelo y ropa holgada, que las parejas no casadas no tengan encuentros y que nadie beba alcohol ni juegue por dinero.

Indonesia, un país de 240 millones de habitantes que cuenta con la población musulmana más importante del mundo, garantiza en su Constitución la libertad religiosa.

Sin embargo, la provincia de Aceh impone la sharía desde que obtuvo el estatus de autonomía en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?