EMOLTV

Definitivo: Los ojos café dan más confianza que los azules

Y las caras redondas más seguridad.

10 de Enero de 2013 | 10:08 | Emol
imagen
En una de las investigaciones sui generis del año pasado, la Universidad Charles de Praga estableció que las personas que tienen ojos café o marrones dan más confianza que las que tienen ojos azules.

La investigación, que fue publicada en la revista científica Plos One, también estableció una excepción que son los hombres de ojos azules con cara ancha… ellos también son confiables.

El estudio se hizo sobre la base de la pregunta ¿quién le da más confianza? a decenas de participantes que miraron fotografías de personas con diferentes formas de cara y color de ojos.

Los resultados revelaron también que, en cuanto a la cara, los hombres con rostro redondo, boca grande y barbilla pronunciada daban más seguridad que otros. En el caso de las mujeres, la forma de su cara no es relevante para definir si da o no confianza.

La investigación tuvo una prueba de contra chequeo, la cual consistió en presentar los mismos rostros con distintos colores de ojos y los resultados se confirmaron.

“Concluimos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada por sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones”, señalan los autores, liderados por Karel Kleisner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?