EMOLTV

Bebidas gaseosas son vinculadas con la depresión

Estudio dice que generan más riesgo las diet o light.

10 de Enero de 2013 | 11:24 | Emol
imagen
 Por primera vez una investigación relaciona a las bebidas gaseosas con una enfermedad, en este caso, la depresión.

La investigación hecha por un grupo encabezado por el PhD Honglei Chen, estableció que las bebidas gaseosas son más propensas a generar depresión que el café o el té. Pero la vinculación se da cuando se consumen más de cuatro latas de ellas al día.

El estudio, que será presentado en marzo en el Congreso de la American Academy of Neurology, se inició en 1995 y consideró a más de 263 mil personas entre los 50 y 71 años. A todos ellos se les pidió beber bebidas gaseosas, té, café y jugo de frutas.

Diez años después, los investigadores se contactaron con ellos y establecieron que más de 11 mil cuadros de depresión habían sido diagnosticados en esos años.

Las personas que habían consumido más de 4 tarros o tazas de bebidas habían tenido depresión en un 30% de los casos frente a quienes no habían bebido nada de bebidas soda.

Los que bebieron jugos de fruta, presentaron cuadros de depresión en un 38% más de las veces que quienes no bebían ningún líquido dulce.

Y los que bebieron 4 tazas de café presentaron en un 10% de los casos más diagnósticos de depresión que quienes no lo hicieron.

Uno de los datos más interesantes es que los investigadores determinaron que quienes bebían gaseosas light o diet tenían más riesgo de desarrollar depresión que quienes consumían bebidas normales y la explicación estaría en el uso de asparmato.

Chei señaló que aún se descubre cuál es la vinculación entre las bebidas gaseosas y la depresión y que se necesitan más estudios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?